Donación de órganos

Cada 30 de mayo, desde 1997, se conmemora en la Argentina el Día Nacional de la Donación de Órganos y Tejidos. La fecha fue establecida por el Incucai para recordar el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante hepático en un hospital público de nuestro país. El INCUCAI tiene el compromiso permanente de trabajar por la autosuficiencia de órganos, factor que garantiza que todo paciente en lista de espera pueda acceder al trasplante dentro del marco legal y bioético establecido.

En nuestro hospital contamos con la Unidad de Procuración de Órganos y Tejidos para Trasplante, Docencia e Investigación, que se ocupa de además de las tareas asistenciales, de realizar charlas y tareas de promoción, brindando información sobre el tema.

Es muy importante que la comunidad sepa que pueden manifestar su voluntad afirmativa o negativa hacia la donación dentro de nuestra institución, comunicándose telefónicamente al 4433313 int. 286 o personalmente en la Unidad.

La mejor forma de tomar una decisión responsable es con información, no te quedes con la duda. Acercate. Te esperamos.
Arriba